¿Qué nos dejaron las tendencias de branding para las marcas durante el 2021?

David_hamon

¿Qué nos dejaron las tendencias de branding para las marcas durante el 2021?

Por: David Hamón, Creativo gráfico

Las tendencias de branding están siendo contempladas tanto por empresas nuevas o como las que ya están posicionadas en el mercado por lo que algunas se han visto con la necesidad de estar en constante actualización, ya que hoy en día es fundamental realizar una buena estrategia de branding que permitirá a las marcas poder cautivar a ese público objetivo de una manera más acertada, puesto  que la forma en que las personas perciben a las marcas ha cambiado.También es necesario que las empresas puedan contemplar cuales con esas características que buscan los clientes a la hora de consumir. 

Es importante  tener en cuenta que el branding no abarca solo el diseño de un logo, esto va mucho más allá, el branding es un trabajo de gestión de marca donde su objetivo es buscar que esta sea *reconocida, deseada y que proyecte una imagen positiva frente a los consumidores, en donde se involucran factores como el propósito de la marca, los valores y el posicionamiento de la misma, esto con el fin de crear una conexión más cercana a lo que buscan los clientes. *Paulino Sulz (2019)

A partir del momento en el que una empresa empieza a trabajar su estrategia de branding, está comprende que el mercado exige estar renovándose con respecto a la gestión y promoción de marca, por este motivo, queremos que tengas en cuenta las diferentes tendencias de branding que han surgido durante el año 2021, esto te permitirá estar al día y considerar esos factores en los que se fijan los consumidores a la hora de comprar un producto o servicio.

En primer lugar, destaca el diseño sostenible como una tendencia que actualmente está cautivando la manera en la que las personas perciben los productos ya que el foco sostenible se ha vuelto un punto esencial para los consumidores,  teniendo en cuenta los factores ambientales que están siendo afectados por la contaminación, a partir de esto las marcas han optado por hacer uso del diseño sostenible en la presentación de sus productos, esto permite que se muestran nuevas propuestas sostenibles de una manera creativa y que sean aceptadas positivamente por parte de los consumidores. 

Qué nos dejaron las tendencias de branding para las marcas durante el 2021

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/el-diseno-sostenible-y-la-era-de-los-nuevos-principios/

Otra tendencia es el  Motion Design, que es una de las formas en la que las marcas atraen la atención de los consumidores a partir del contenido que publican, de tal manera que al tener mayor audiencia las empresas tendrán la posibilidad de aumentar las oportunidades de interacción y al ser una interacción a nivel gráfico se utiliza las animaciones de logos e imágenes o videos con contenido de valor, esto con el propósito de aumentar el interés de las personas a la hora de escoger entre la variedad de marcas.

David Hamón, Creativo gráfico

https://www.adobe.com/la/products/aftereffects/motion-graphics.html

Adicionalmente está el Brand Story, este se utiliza para generar una conexión más cercana con los consumidores, en una época en que las personas están en constante preocupación y viven el día a día de una manera más intensa, el brand story se encarga de mantener una audiencia conectada a partir de historias, que intentan generar similitud y transmitir una comunicación en donde el consumidor se pueda sentir identificado con la marca;  asimismo durante el 2021 se ha permitido que las marcas puedan utilizar recursos como mostrar los orígenes de sus marcas, cómo es el proceso de producción y el enfoque característico que las identifica.

Por último, tenemos los colores; sobresalen los apagados los cuales se presentan con gran frecuencia en la comunicación en redes sociales ya que al pasar el 2020 las marcas optaron por no hacer uso de la saturación cromática y en vez de eso mantener una  implementación de colores que ofrecieran esa sensación de calma, positividad y comprensión, optando por lo que ahora los consumidores quieren sentir y percibir de una marca; aunque no lo creas existen muchas combinaciones de colores apagados.

Qué nos dejaron las tendencias de branding para las marcas durante el 2021?

https://mediopliego.com/tendencias-en-diseno-para-empaques-2021/

En general, estas diferentes alternativas te pueden ayudar a fortalecer la comunicación de tu marca, alcanzar tus objetivos, brindar un contenido de valor que será más atractivo para tus consumidores y así tendrás un mayor alcance, actualizar tus publicaciones y tener variedad en formatos. Prueba estas tendencias y verás el cambio en tu marca.




Referencias:

Comments are closed.