MARCAS DE CRISTAL

MARCAS DE CRISTAL

Se considera generación de cristal, a aquellos jóvenes que nacieron del año 2000 en adelante. Son llamados de esta forma por atreverse a expresar su opinión y cuestionar los valores, ideales y costumbres de las otras generaciones ya que no son consecuentes con los cambios que ha tenido la sociedad.

No obstante, esta generación ha tenido muchas críticas por su oposición a distintos temas, lo que hace que los tachen como frágiles y rotos. También se les responsabiliza de buscar algún defecto, falla o imperfección para generar ruido y polémica, en torno a temas que son controversiales.

Tanto ha alzado la voz esta generación, que ha causado impacto en el consumo y en las marcas, ya que cualquier crítica o comentario masivo a esta, puede perjudicarla o beneficiarla según sea el caso. Además, según estudios, la generación Z ha sido hasta ahora la generación que más ha tenido influencia sobre las compras de sus padres.

Por esta razón, las marcas se han vuelto mucho más receptivas a los hábitos de consumo de esta generación, para de esta manera actuar “correctamente” según las preocupaciones y preferencias de ellos, los cuales tienen mayor sensibilidad a problemas sociales, mayor capacidad para desarrollar inteligencia emocional, mayor empatía y sentido de justicia, y así mismo, esperan sentirse identificados con las marcas que consumen y sus ideales. 

María del Carmen Fernández González, CEO de Infinitum Ecommerce afirma: “A esta generación les gusta sentirse importantes y que las marcas se comprometan con ellos. No son egocéntricos pero sí muy exigentes. La experiencia de compra tiene que ser más personalizada” 

Algunos ejemplos de marcas que han optado por adaptarse a los cambios para encajar con los ideales, son:

Bimbo: con su producto recubierto de chocolate llamado “Negrito” al que luego se le actualizó su imagen y nombre para evitar asociaciones al racismo.

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Cocosette: la marca cambia los colores de su empaque en celebraciones importantes, como el mes de la comunidad LGTBIQ+.

Mc Donald ‘s: debido a que el consumidor actual tiende a tener preferencias más saludables y orgánicas, la marca ha implementado a su menú, ensaladas y productos más frescos.

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