¿Como hacer un reel profesional enfocado en motion graphics?

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¿Como hacer un reel profesional enfocado en motion design/graphics?

Por: Camilo Espinosa

Dentro del mundo de la publicidad cada vez es más importante el desarrollo de piezas animadas, por su claridad al comunicar todo tipo de mensajes y adaptarse a todo tipo de plataformas sin necesidad de una producción a gran escala, en muchos casos evitando grandes gastos en actores, locaciones, vestuario  y utilería. Hoy en día con el motion design de pueden llegar a resultados impresionantes y su desarrollo es perfecto tanto para grandes empresas como para emprendedores que o empresas emergentes que buscan darle un estilo moderno  y digital a su comunicación.

Si eres como yo y te interesa todo este mundo del motion design, te voy a dar unos cuantos tips para que  puedas demostrar a tus posibles clientes que eres el motion designer que ellos están buscando.

 

  • Menos siempre es más.

Los posibles clientes que estén viendo tu reel probablemente queden convencidos en los primeros 20 seg de tu reel, puedes perder su atención si este dura demasiado, además esto te ayudará si no tienes una gran variedad de trabajos. Duración recomendada entre 30 – 60 seg. Sin intros largos y ni confusos.

 

  • Solo muestra lo mejor.

Puede ser una de las tareas más complicadas por los sentimientos que tienes hacia tus proyectos, pero es necesario descartar lo que pueda no causar una excelente impresión. Puedes hacer un ranking donde incluyas todos tus trabajos (incluso trabajos personales) y solo incluir las puntuaciones más altas.

 

  • Un gran inicio y un final sorpresa.

Dar una gran primera impresión es necesario, convencer desde el primer momento. Usar tus mejores proyectos para captar la atención con un buen ritmo pero no te olvides del final, si dejas que el final pase desapercibido quien lo esté observando no va a diferenciar tu reel del siguiente.

 

  • Deja tu rol muy claro al inicio y al final.

Si no eres el animador si no el diseñador de personajes o por el contrario solo hiciste la animación y no diseñaste nada de los escenarios. Es bueno que lo especifiques para que sepan y se fijen en qué tipo de trabajo es el que desarrollas. Además que no se confundan y te contraten por algo que no haces.

 

  • Música.

En esta parte es donde puedes demostrar tu personalidad y tu estilo, aunque recuerda usar música que no tenga copyrights ya que es muy probable que subas tu reel a plataformas públicas y no quieres que te censuren tu estupendo mix sincronizado con tu animación. También puedes enfocar tu arreglo al cliente al que vas dirigido.

 

  • Como lo hiciste.

Mostrar el proceso de creación como la animación sin texturas o la creación de cámara de un proyecto, puede darle confianza al cliente mostrándole cómo trabajarías con él.

 

  • Muestra tu personalidad.

Imagina que has visto 5 o 6 reels seguidos y el tuyo es el siguiente, tiene que ser diferente para destacar, aquí es donde entra tu personalidad añadiendo tal vez un detalle característico que te representa y hace que te recuerden por encima de los anteriores reels que se presentaron.

 

  • Re-anima re-mapea.

Si sientes que hay algunas animaciones que metiste en tu reel, pero están un poco estáticas puedes reanimar propiedades sencillas de las mismas como el cambiar la posición para generar un travelling o cambiar la rotación para revelar la imagen.

Lo mismo aplica a clips que son muy largos o que no van al ritmo de tu reel, puedes hacer remapeo de tiempo, acelerar y desacelerar, esto hará tu reel más dinámico. Recuerda que el reel no solo es una unión de proyectos si no también es un proyecto por sí solo.

 

  • Pide opiniones.

El amor por tus proyectos puede nublar tu juicio, así que recuerda siempre mostrar tu reel y pedir opiniones en términos de impresión, sorpresa e interés, casi cualquier opinión es válida y te ayudará a sacar conclusiones para mejorar.

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