La plataforma clave para realizar marketing digital dirigido a los jóvenes

La plataforma clave para realizar marketing digital dirigido a los jóvenes

Escrito por: David Hamón - Creativo gráfico

Sabemos que los medios tradicionales aún siguen siendo clave fundamental para la publicidad y el marketing de las grandes marcas, pero aun así creemos que el panorama está cambiando, ya que hoy en día para el público joven es mucho más viable ver contenido en plataformas de streaming, al estar estar en constante evolución y expansión Twitch llegó al mercado digital para cautivar a la audiencia joven que busca encontrar contenido diferente.

Pero primero veamos.¿Qué es Twitch?

Es una plataforma de transmisión de videos en vivo, la más grande del mundo, en la cual la mayoría de los creadores de contenido son gamers, utilizándola para reproducir el stream mientras juegan, aunque la plataforma está ofreciendo otro tipo de contenidos como: música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.

En el 2020 se realizó una investigación en donde se puede reflejar la magnitud de la plataforma, a través de una gráfica podemos ver que Twitch se encuentra dominando el mercado de las emisiones de vídeo en directo.

Según las estadísticas entregadas por la propia plataforma, esta puede recibir 17,5 millones de visitantes al día y puede llegar a tener una audiencia promedio al día de 1,5 millones de espectadores, adicionalmente calculan que en promedio 4 millones de creadores de contenido al mes realizan directos en la plataforma.

Con respecto al género calculan que la audiencia se encuentra liderada por hombres con un promedio del 65% y las mujeres tienen un 35%, a pesar de que hace dos años la audiencia estaba establecida por un 85% de hombres y las mujeres con un 15%.

¿Cómo se hace marketing en Twitch?

Es importante que sepas que es necesario relacionarse con la plataforma, por lo cual lo primero que debes hacer es registrarte en la misma e iniciar a explorar las diferentes categorías que tiene la misma, en donde es necesario que puedas notar la esencia que tiene la marca con su audiencia, para poder evidenciar la puedes ver a los streamers líderes de la plataforma, teniendo en cuenta que la mayoría de personas reciben las promociones o contenido publicitario dentro de la plataforma de una manera positiva.

Tipos de marketin en la Twitch

Influencer Marketing

En este caso el marketing de influencers se maneja de la misma manera que en redes sociales, lo que debes hacer es buscar a un streamer que tenga números de seguidores considerables, de esta manera puede llegar a un público más amplio, no necesariamente tiene que ser partners, estos pueden recomendar marcas de una manera adecuada, productos o servicios que puedan interesar a su comunidad sin llegar a realizar un anuncio en la plataforma. 

Para que pueda obtener resultados esperados es importante que este streamer tenga una buena relación con su red, en donde transmita confianza y cercanía donde se comunique con sus fans de una forma natural a la hora de recomendar la marca. 

Sponsors o partners

Estos partners o sponsors son streamers que ya tienen una audiencia fiel y creciente, de igual manera deben tener un número de transmisiones constantes a la semana y de igual manera pueden transmitir el contenido teniendo en cuenta las diferentes normas que establece la plataforma, aquellos que cumplen los requerimientos para poder ser partners pueden insertar anuncios dentro de sus stream con una duración máxima de 8 minutos, en lanzar los anuncios pre roll al inicio, mid roll durante la transmisión o fin del streaming.

Brand generated content

Como marca también puedes crear contenido por medio de la plataforma, en donde puedas implementar una estrategia de branded content creando y transmitiendo contenido con el cual puedes tener una relación más cercana con tu público de Twitch, recursos como eventos online, entrevistas hows to de tus productos, charlas y demás contenidos de valor que puedan servir para todas las personas que sigan tu marca o que sean clientes potenciales.

Podríamos concluir que la segmentación de jugadores es una de las más grandes lo que permite tener un gran potencial publicitario, al ingresar a Twitch es posible para las marca poder impactar a su público por lo tanto es necesario que las marcas analicen la gran oportunidad que puede brindar la plataforma para el crecimiento de las mismas, de igual manera la esta permite realizar diferentes campañas o estrategias para poder llegar a tus clientes potenciales y al esta tener un constante crecimiento brindara una adecuada visibilización de las marcas.

Comments are closed.