Enlaces que atrapan

Enlaces que atrapan

Escrito por: Manuel Salcedo - Planner Digital

Un instrumento clave para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de una marca en entornos digitales es el SEO Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, la optimización para motores de búsqueda. Esto se ha convertido en un componente fundamental que tiene el posicionamiento de su portal web en la red.

Entre las muchas técnicas de posicionamiento con las que tenemos la posibilidad de potenciar el tráfico y la existencia de un comercio en la red, proponer un plan de Linkbuilding por medio de la utilización de backlinks son uno de los aspectos fundamentales en las estrategias de SEO, junto a la calidad del contenido que se publica, contar con una importante cantidad de backlinks potenciará el alcance como la confianza de los sitios web.

¿Qué es un backlink?

Un backlink es un enlace colocado estratégicamente en el escrito, una imagen o video, para dirigir al lector a la página de tu blog o sitio web, donde el público podrá encontrar contenidos importantes. Su objetivo es incrementar la proporción de visitas para crear tráfico de calidad hacia un contenido determinado y relevante.

En términos más simples; son enlaces en un sitio web que lleva a otro. Cuando un sitio tiene muchos enlaces entrantes, significa que hay muchos backlinks que apuntan hacia él en otras páginas, facilitan el acceso y su posicionamiento en los primeros lugares en los resultados de una búsqueda.

Cada enlace externo publicado en el sitio web de un aliado que señala hacia tu sitio web, es un indicio de lo valioso, creíble y útil que es su contenido para buscadores como Google, generando una especie de conversación entre diferentes sitios. Por tanto, cuantos más backlinks se consigan, mejores resultados se obtendrán en los motores de búsqueda.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding se basa en dos factores principales, SEO on-site y SEO off-site.

  • El SEO on-site, se centra en optimizar los elementos internos de configuración en un sitio web, en esto también se puede establecer estrategias de links internos y externos que mejoran el posicionamiento del sitio.
  • El SEO off-site, está enfocado a mejorar y gestionar de forma eficaz las acciones que se desarrollan fuera de la página, como la obtención de enlaces que dirijan hacia el sitio web desde la web de un aliado estratégico.

Una de las formas de establecer SEO on-site es a través de enlaces internos de su sitio web, esto es conocido como breadcrumbs o migas de pan. y son enlaces en una página del sitio web que permite viajar a otra sección dentro del mismo sitio web. Esto es de gran importancia pues permite una óptima navegación del sitio por los usuarios además de incrementar la fuerza del linkbuilding interno.

Para el SEO off- site es preferible comenzar por una de las formas más básicas y efectivas, la creación de enlaces en canales propios como, una página en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin o cualquier red social, incluyendo links que dirijan tráfico al sitio web, tanto en la información de perfil como en algunas publicaciones, a esto se le conoce como Social Linkbuilding.

Por otra parte, el Guest Blogging también puede aportar gran relevancia, creando conversaciones y enlaces UGC (user generated content) que son links creados por los usuarios dentro de una página web, que suelen ubicarse en los comentarios de los post en blogs, foros y otros activos digitales que permitan a posibles usuarios llegar al contenido de su sitio web. Pero cuidado, no cualquier blog puede funcionar para obtener tráfico de calidad, para esto es importante realizar una búsqueda por temáticas, es decir, entender la razón que tiene cada blog y si es acorde con los objetivos e intereses de las audiencias específicas que se quieren atraer al sitio web.

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